Potosinoticias.com
SLP

DIF y Sedarh impulsan creación de huertos para familias potosinas

Para promover la autoproducción de alimentos e impulsar el desarrollo comunitario, el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), han impulsado la instalación de huertos a fin de que las familias cuenten con hortalizas frescas y con ello contribuir a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Estas acciones requieren un trabajo previo de capacitación a fin de que, quien sea responsable del huerto, tenga los conocimientos necesarios para la siembra, el cuidado de las hortalizas, la cosecha y el posterior cuidado de la tierra para la próxima cosecha.

Durante el 2017 fue posible instalar 83 huertos familiares en los municipios de Catorce, Matehuala, Moctezuma, Vanegas y Venado, que han permitido a igual número de familias tener acceso a hortalizas frescas de temporada, lo cual representa un ahorro en su economía familiar.

Cabe destacar que en el mediano plazo y una vez que el huerto brinda una producción suficiente para el consumo familiar, es posible comenzar con la venta de excedentes, lo que ayuda a tener un ingreso extra.

Adicionalmente las familias que han instalado huertos, han sido capacitadas en la elaboración de composta, mediante el uso de desechos orgánicos propios de la localidad, a fin de que los utilicen como abono y así favorecer el crecimiento y la nutrición de las plantas.

Del mismo modo, se les enseñó la elaboración de pesticidas orgánicos para destruir, prevenir, repeler, o mitigar alguna plaga en los huertos y con ello evitar el uso de pesticidas químicos que pueden ser dañinos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario