Potosinoticias.com
México PORTADA

Sin PAN, PRD y MC, aprueban diputados creación de superdelegados

En la Cámara de Diputados, con la ausencia de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para el rediseño del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Tras casi seis horas y media de discusión en lo particular, Morena y sus aliados, así como la bancada del PRI, avalaron once modificaciones al dictamen entre las que destacan la creación de la figura de los llamados “superdelegados” y el fortalecimiento de dos Secretarías de Estado.

Los legisladores validaron la propuesta de Morena de poner a los “superdelegados” de la nueva Secretaría del Bienestar al mando directo del presidente de la República.
El dictamen fue aprobado esta madrugada con 330 votos en lo particular y enviado al Senado para su revisión.

Los legisladores del blanquiazul no participaron en la sesión que comenzó a las 19:30 horas ante la negativa de Morena de atender sus propuestas, y los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron abandonar el recinto cuando se ignoraron sus iniciativas.

 

(Con información de Milenio y Reforma)

Notas Relacionadas

Guacamaya: El grupo de hackers detrás del ciberataque a Sedena

Potosinoticias .com

Rosario Robles buscará colaborar con FGR por acusación de delincuencia organizada: abogado

Edición PotosíNoticias

Una nueva defunción por Covid-19 en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario