Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sin PAN, PRD y MC, aprueban diputados creación de superdelegados

En la Cámara de Diputados, con la ausencia de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para el rediseño del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Tras casi seis horas y media de discusión en lo particular, Morena y sus aliados, así como la bancada del PRI, avalaron once modificaciones al dictamen entre las que destacan la creación de la figura de los llamados “superdelegados” y el fortalecimiento de dos Secretarías de Estado.

Los legisladores validaron la propuesta de Morena de poner a los “superdelegados” de la nueva Secretaría del Bienestar al mando directo del presidente de la República.
El dictamen fue aprobado esta madrugada con 330 votos en lo particular y enviado al Senado para su revisión.

Los legisladores del blanquiazul no participaron en la sesión que comenzó a las 19:30 horas ante la negativa de Morena de atender sus propuestas, y los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron abandonar el recinto cuando se ignoraron sus iniciativas.

 

(Con información de Milenio y Reforma)

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario