Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Fallece el escritor Fernando del Paso

El escritor, diplomático y académico mexicano Fernando del Paso murió esta mañana a la edad de 83 años.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con el hijo del escritor, el autor murió en un hospital de Guadalajara, Jalisco a las 09:06 horas.

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lamentó el fallecimiento del escritor y poeta a través de un tuit.

Schulz, quien editara Noticias del Imperio, dijo que se le realizará un homenaje post mortem al escritor dentro de la Feria.

Por su parte, la UNAM, a través de su área de Cultura, expresó su pésame por el fallecimiento del autor de Palinuro de México y uno de los escritores que definió la narrativa moderna de nuestro país.

El también pintor y dibujante publicó sólo cuatro novelas a lo largo de su carrera: José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio (1987) y Linda 67. Historia de un crimen (1995), pero también trabajó en compilaciones de poemas, ensayos, cuentos e incluso un libro de cocina junto a su esposa Socorro del Paso.

En 2015 le fue entregado el Premio Cervantes por su aportación al desarrollo de la novela que conjunta tradición y modernidad, temas que se pueden ver en sus novelas Palinuro de México y Noticias del Imperio, dos de sus obras más icónicas.

De acuerdo con reportes, el escritor se encontraba hospitalizado desde hace varios días por complicaciones en su salud.

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario