Potosinoticias.com
Global

Colombia investigará muerte de testigo en caso Odebrecht y de su hijo

La Fiscalía General de Colombia inició una investigación criminal por la muerte de un testigo y su hijo en medio de un escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Enrique Pizano, testigo de uno de los mayores casos de corrupción en América Latina, murió la semana pasada en su casa cerca de la capital Bogotá. Según el dictamen médico inicial, falleció de un ataque al corazón fulminante.

Pizano, auditor de la Concesionaria Ruta del Sol en la que la gigante Odebrecht era socia, había ayudado a los fiscales a investigar acusaciones de que la empresa brasileña pagó unos 30 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos de infraestructura en Colombia.

Odebrecht ha estado en el centro del mayor escándalo de sobornos en América Latina desde que reconoció en 2016 que sobornó a funcionarios en una docena de países. Odebrecht no respondió de inmediato el miércoles a un pedido de comentarios.

La Fiscalía General, a cargo de Néstor Humberto Martínez, dijo en un comunicado el martes que inició una investigación sobre la muerte tanto de Pizano como de su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León, quien murió el domingo después de regresar de Barcelona para asistir al funeral de su padre.

La dependencia dijo que Pizano hijo bebió de una botella de agua que estaba en el escritorio de su padre y murió de envenenamiento por cianuro en cuestión de minutos, según el reporte forense.

Aunque los restos del auditor Pizano fueron incinerados, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aseguró que se tomaron muestras con las que se buscará establecer o desvirtuarse murió envenenado con cianuro, como su hijo.

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Estudio da buenos resultados sobre vacuna rusa contra el COVID-19

PotosíNoticias

India enfrenta escasez de medicamentos para tratar el ‘hongo negro’ en pacientes con Covid

Edición PotosíNoticias

“Hoy salimos del Acuerdo de París, en 77 días nos uniremos de nuevo”: Biden

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario