Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMLO mandaría 3 mil policías a SLP para reforzar seguridad

Por Kristell Vargas

 

 

A pocos días que tome protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal analiza el plan de paz y seguridad dado a conocer en días recientes.

“Estuvimos revisando los distritos donde va a estar regionalizado el esquema de la seguridad por parte de este plan, se habla de Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, San Luis Potosí y Santa María del Río como cabeceras”, informó el secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías.

Detalló que se destinarían 3 mil elementos policíacos a la entidad potosina, por lo que cada una de las seis cabeceras contaría con 500 policías para reforzar la seguridad en cada zona.

No especificó si serían policías estatales o federales, pero enfatizó que la intención es bajar la incidencia criminal y para ello se requiere la participación tanto de las corporaciones municipales y estatales, como de la Policía Federal y el Ejército.

Leal explicó que no han recibido ninguna instrucción directa del gobierno electo, pero esperan que en los próximos días se les indique cómo operarán con la nueva estrategia de seguridad.

“Ese es el panorama inicial, hay polígonos donde se va a operar, nosotros pensamos que es positiva esta estrategia nueva y estamos convencidos de que va a dar resultados”, concluyó.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario