Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos exigen seguridad al alcalde Nava y gobernador Carreras

Por Kristell Vargas

 

Vecinos de los fraccionamientos Horizontes 1 y 2, San Ángel 1 y 2, Alto Lago y Villa Magna, exigieron mayor seguridad en la zona Poniente de la ciudad, tanto a las autoridades estatales como municipales.

En rueda de prensa, denunciaron el incremento de robos a casa-habitación y hechos delictivos ocurridos en los últimos días, por lo que temen por su seguridad ante la temporada decembrina que se avecina, los casos de robo más recientes son seis casos.

“Buscamos el apoyo de las autoridades, la atención de los planes de seguridad que se van a empezar a manejar en la ciudad, que deben estar integrados los ciudadanos”, manifestó Abraham Cárdenas, uno de los afectados.

Narraron que el modus operandi de los delincuentes es similar en los fraccionamientos y que podrían ser bandas provenientes de otros estados, según lo que han detectado las cámaras de seguridad.

“Son gentes que se trasladan en vehículos de lujo, tratan de violar la seguridad de los fraccionamientos, han hecho desde robarse los ‘tags’ desde las entradas de acceso a los estacionamientos, hasta “convencer” a guardias de seguridad para entrar como si fueran vecinos”, mencionaron.

Denunciaron que en el caso de Horizontes I se ubica una comandancia municipal a 500 metros aproximadamente, sin embargo, no atiende de manera oportuna los reportes, por lo que piden mayor coordinación entre las autoridades para atender las denuncias.

Finalmente dijeron confiar en el gobierno encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios, y reiteraron la petición de mayor presencia policíaca en la zona y una estrategia para inhibir la ola de violencia.

 

 

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario