Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO invita al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que propuso al cineasta Luis Mandoki, para ser el próximo titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

“Lo estamos invitando a participar en RTC a Luis Mandoki”, dijo Obrador esta mañana luego de montar una guardia de honor en el parque Alameda Ánfora, para conmemorar la Revolución Mexicana y rendir memoria a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

López Obrador fue cuestionado sobre si su gobierno busca unificar a todas las agencias informativas que dependen del gobierno federal, situación que confirmó.

“Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones. Medios públicos. Algo como lo que sucede en España, que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información; pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso; se está analizando.

Notas Relacionadas

#Video “Carreras tendrá que seguir el ejemplo de AMLO”, asegura dirigente de Morena

PotosiNoticias

El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027

PotosiNoticias

Asesinan al periodista Rogelio Barragán en Morelos; suman 14 en el sexenio de AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario