Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conoce la historia de Microsoft

El 4 de abril de 1975 nació una de las corporaciones más grandes mundo. Hace 38 años Bill Gates y Paul Allen crearon una asociación llamada “Micro-soft”.

Gates y Allen habían sido amigos y compañeros de programación básica en Lakeside School en Seattle. Allen se graduó antes que Gates e ingresó a la Universidad Estatal de Washington. Juntos construyeron una computadora basada en un chip de Intel 8008 y lo utilizaron para analizar los datos de tráfico del departamento de carreteras de Washington.

Allen fue a trabajar para Honeywell en Boston y Gates entró a la Universidad de Harvard. Las noticias sobre el primer ordenador personal, la Altair 8800, hicieron que ambos se emocionaran, pero sabían que podían mejorar el rendimiento de ésta con el programa Basic.

Allen habló con Ed Roberts, presidente de la compañía manufacturera de Altair, llamada MITS y le vendió la idea de integrar Basic. Gates y Allen trabajaron día y noche para completar el primer microordenador Basic. Allen se trasladó a Albuquerque, Nuevo México, en enero de 1975 para convertirse en director de software de MITS. Gates se retiró de su segundo año en la Universidad de Harvard y se unió a Allen en Albuquerque.

Allen tenía 22 años, Gates 19. Altair Basic ya funcionaba en marzo. La alianza “Micro-soft” se selló en abril, pero consiguió su nombre unos meses más adelante.

La nueva compañía también creó versiones de Basic que fueron éxitos de ventas, Apple II y Radio Shack TRS-80.

Microsoft se trasladó desde Albuquerque a Bellevue, Washington, en 1979. Se incorporó en 1981, pocas semanas antes de que IBM lanzara su ordenador personal con el sistema operativo de Microsoft, MS-DOS 1.0.

La joven compañía se trasladó de nuevo en 1986, esta vez a un nuevo campus corporativo en Redmond, Washington. Microsoft salió a la bolsa en marzo de 1986.

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

Notas Relacionadas

NASA capta el momento en que una estrella explota y desaparece

Edición PotosíNoticias

Asteroide que acabó con los dinosaurios, produjo un tsunami que se propagó a todo el mundo

PotosíNoticias

NASA revive al Hubble y nos regala impresionantes fotos de galaxias lejanas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario