Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Las redes móviles también permiten el rastreo de transporte

Los beneficios de que las empresas cuente con un sistema tecnológico de transporte y rastreo van más allá de la localización por GPS. Actualmente, las plataformas más avanzadas aprovechan el uso de redes móviles para implementar soluciones de telemetría, de acuerdo con el ebook Localización vehicular, más que un GPS publicado por Telcel.

Entre estas soluciones, destaca la posibilidad de conocer y administrar variables como gasto de combustible, mantenimiento, refacciones y distancias recorridas, entre otras, que ayudan a tener un control de gastos planificado para las empresas. El documento enlista las tendencias de los servicios de localización vehicular en el futuro:

Internet de las cosas: permitirá que los millones de sensores desplegados en ciudades y carreteras midan más parámetros del vehículo en tiempo real, lo que reducirá aún más los costos. Big data: para gestionar la logística general de manera predictiva, eliminando conflictos antes de que sucedan. Vehículos autónomos: la llegada de camiones y flotillas sin conductor será una transición más sencilla para las empresas familiarizadas con el uso de telemetría en los sistemas de localización actuales.

 

 

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

¿Qué animales son más vulnerables a la extinción por cambio climático?

Potosinoticias .com

¿Vivirías en Marte un año? La NASA busca voluntarios para esta aventura

Potosinoticias .com

¿Podemos descartar que el Covid-19 se creó en un laboratorio? Esto dicen los expertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario