Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Identifican carencias en los municipios marginados

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado trabaja intensamente con los municipios con mayores índices de pobreza, para encauzar planeación y recursos que permita así disminuir las carencias sociales y potenciar el desarrollo de las regiones, informó Alberto Elías Sánchez, titular de esta dependencia.

El funcionario dijo que ha visitado ya la Zona Media, así como el inició del recorrido de municipios de la Huasteca, el propósito de llevar a cabo sesiones de trabajo con los ayuntamientos para discutir las condiciones de carencias sociales en las que se encuentra cada uno de los municipios, para que puedan contar con las herramientas necesarias para direccionar y focalizar los recursos.

Alberto Elías Sánchez, señaló que en cada zona se presenta variabilidad en las carencias sociales, por ello es necesario proveer a las autoridades municipales de los datos y alternativas para atenderles.

A esto, informó que en la dependencia que encabeza (SEDESORE), cuenta con un banco de proyectos para 312 obras, están destinadas para la estrategia en el combate a la pobreza, lo que permitiría a los ayuntamientos agilizar la aplicación de los recursos y potenciar la inclusión productiva de cada microrregión, para generar las condiciones para propiciar el desarrollo social de los municipios.

“Si bien San Luis Potosí se ha mantenido entre los cuatro estados que mantienen una constante reducción de la pobreza, el reto es continuar con los esfuerzos; el compromiso es la coordinación con los ayuntamientos es la mejor estrategia”, señaló Alberto Elías Sánchez.

Notas Relacionadas

Abren al convocatoria para la presea “Magdalena María Derbez 2020”

PotosíNoticias

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres; “AMLO también pone apodos”

PotosíNoticias

Aumenta percepción de inseguridad al cierre de 2019

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario