Potosinoticias.com
Cultura

Exposición “Manuel Felguérez 90 años”, en el Museo Federico Silva

Manuel Felguérez nació en Valparaíso, Zacatecas en 1929. Importante artista mexicano pionero del arte abstracto en nuestro país, es un integrante fundamental de la Generación de la Ruptura.
Realizó estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda” en 1951, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en 1948, en la Academia de la Grande Chaumier en París entre 1944 y 1959 y entre 1954 y 1955, en la Academia Colarossi, de París, Francia, gracias a una beca del gobierno francés.
Se inició como escultor en París siendo discípulo de Ossip Zadkine, un artista formado en el cubismo. Posteriormente transita hacia la pintura por razones de practicidad y supervivencia.
En 1973 fue nombrado miembro de la Academia de las Artes y en 1988 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.
A partir de los setenta, Felguérez interesado en el fenómeno de la percepción, experimenta con plásticos y otros materiales en busca de soluciones ópticas.
Actualmente el maestro Felguérez sigue inmerso en la investigación tridimensional para sus obras escultóricas y continúa trabajando el acero, así como la talla en mármol y ónix.

Notas Relacionadas

Recuerdan a la pintora naif Carmen Esquivel

PotosiNoticias

Surge la posible y verdadera razón de la causa de muerte de Alejandro Magno

PotosíNoticias

La Huasteca en Los Pinos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario