Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Comunidad universitaria se siente ofendida por señalamientos contra profesores”

 

 

Arcelia Velázquez

 

 

El consejero alumno de la Facultad  de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Omar Alejandro Velázquez Hernández, manifestó que la comunidad universitaria se siente ofendida porque los profesores han sido señalados de acosadores, “no podemos defender un derecho pisoteando otro”.

Al asumir una postura que pretende ser imparcial, señaló que respalda tanto a las compañeras denunciantes pero también a los docentes, acusados públicamente en la mampara que se colocó la semana pasada en la propia institución.

Dijo que alrededor de 20 profesores han sido señalados, lo que les ha ocasionado perjuicios en su moral aún y cuando no hay más que una denuncia hecha “mucho antes”, la cual fue presentada ante la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Velázquez Hernández comentó que el respaldo es para que las víctimas denuncien y para que quienes sean verdaderos culpables sean castigados, aunque refirió que la comunidad estudiantil se siente ofendida por los señalamientos hechos contra sus profesores.

Consideró que si el Rector Fermín Villar Rubio no se ha pronunciado al respecto, “debe ser porque tiene muchas ocupaciones”.

Al final, el consejero alumno concluyó reconociendo que dos alumnas ya se habían acercado a él para denunciar los hechos, que se le estaba dando seguimiento a estos casos antes de que se expusieran en público.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario