Arcelia Velázquez
El servicio del Interapas debe evaluarse, la ciudadanía debe ser consultada sobre cualquier intento de aumentar las tarifas del agua potable, manifestó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho.
Afirmó que el perredismo potosino “está totalmente en desacuerdo con la propuesta del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, de incrementar un 30 por ciento las tarifas” para San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Se hace necesaria una “consulta ciudadana para que sea la mayoría la que decida un aumento coherente”; además de señalar que debe evaluarse el servicio.
Privilegios fuera: PRI
Martín Juárez Córdoba, diputado local y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no mostró un rechazo total a la medida, “primero deben eliminarse los privilegios de algunos que no pagan por el servicio y equilibrar los cobros”.
Consideró que debe valorarse a fondo si el incremento resolverá el problema relacionado con lo que le interesa a la ciudadanía, que es la calidad del servicio.
Todo el respaldo a Nava: PAN
“Fue un análisis profundo de las condiciones del Interapas lo que derivó en la propuesta del incremento”, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga, quien refrendó su respaldo al alcalde capitalino.
Dijo que “con esta medida podrá cubrirse el costo de la energía eléctrica que requiere el organismo para operar y mejorar las condiciones del servicio”.