Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exagerado e inviable aumento del 39% a tarifa del INTERAPAS: diputado Lárraga

Kristell Vargas

 

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señaló que están en contra del 39 por ciento de incremento a la tarifa de agua potable que está planteando el organismo intermunicipal de agua potable (Interapas).

El tema deberá analizarse minuciosamente en la comisión, “hay que revisar todos los pormenores y dándoles alternativas, como las reconexiones que pudieran hacerlas más caras para los usuarios morosos”.

Integrantes de la Comisión del Agua se reunieron con el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza y personal del organismo, quienes expusieron a legisladores sus argumentos para el incremento a la tarifa.

En la reunión el Contralor del Interapas, Gustavo Rodríguez, justificó del costo de la energía eléctrica como principal razón para el incremento a la tarifa que están solicitando; además expuso que los programas “Borrón y Cuenta Nueva” implementados por anteriores administraciones no han dado resultado y solo han incrementado el número de usuarios morosos, que a su vez ha provocado la disminución de ingresos para el organismo.

En ese sentido el presidente de la Comisión del Agua mencionó que están proponiendo implementar fuentes de energía alternativas que no requieran del uso de combustibles.

Reiteró que su postura es en contra del incremento a la tarifa, ya que se lastimaría la economía de las familias potosinas, “es lo que vamos a dialogar, para que paguen más los que más tienen,  estamos enterados que los que más tienen son los que no están pagando y por eso hay déficit”, concluyó.

Notas Relacionadas

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Avanza renovación del alumbrado en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario