Potosinoticias.com
México PORTADA

Juan Díaz de la Torre deja presidencia del SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confirmó esta mañana que el Consejo nacional aceptó la licencia definitiva de Juan Díaz de la Torre para dejar la presidencia.

En rueda de prensa, Cepeda agregó que, ante la intención de Elba Esther Gordillo de tomar las riendas del Sindicato, se acordó, además, eliminar de los órganos de gobierno la figura de la presidencia del SNTE.

Previamente, a través de un comunicado, la SNTE indicó que, durante su Asamblea Nacional, se aprobó que, “en el siguiente Congreso Nacional Extraordinario a realizarse en 2024, se formalice la desaparición de la presidencia del SNTE como Órgano Nacional de Gobierno”.

Al respecto, Cepeda Salas reiteró la intención de incorporar al Congreso Nacional el “voto universal, directo y secreto”, para la elección de dirigentes nacionales y seccionales.

Además, Cepeda indicó que, al ratificársele como secretario general, recibió el mandato de iniciar una “política de reconciliación” para fortalecer las bases del SNTE.

Asumo con entereza la responsabilidad de representar al SNTE, cumpliré a cabalidad las tareas y responsabilidades del gremio.

Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo para ratificar la determinación del magisterio de aportar lo mejor del SNTE para que se fortalezca la educación e impulsar un desarrollo con justicia y dignidad para el pueblo de México”, concluyó Cepeda.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta/Gabino y Leonel, la desesperanza

Potosinoticias .com

Alrededor de 3 mil migrantes ingresaron este viernes por Chiapas

PotosíNoticias

Aplazan declaratoria de constitucionalidad de Guardia Nacional

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario