Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video SITTGE seguirá sindicalizando a policías

Kristell Vargas

La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara afirmó que no dejarán de sindicalizar a trabajadores y defenderán los derechos laborales y sociales de estos.

Lo anterior luego de los señalamientos que han hecho autoridades gubernamentales y cámaras empresariales, quienes están en contra de que el SITTGE afile a trabajadores administrativos de Seguridad Pública.

“Que tengan más cuidado al hablar y que no lo hagan con tanta ligereza, porque hay un perjuicio para los trabajadores de gobierno y para los compañeros de Seguridad Pública”, pidió la lideresa.

Reiteró que los policías que están afiliados al SITTGE se dedican a funciones administrativas, por lo que criticó que autoridades pretendan que trabajadores que que nunca han estado en operativo o aquellos que cuentan con discapacidades se incorporen a las calles como operativos.

Indicó que actualmente tienen agremiados 400 trabajadores administrativos de Seguridad Pública, “algunos hacen funciones de intendencia, secretariales, abogados, jurídicos, archivistas o que tienen alguna incapacidad”.

Finalmente Lara Reséndiz pidió que no se criminalice al sindicato y que no se les culpe de la inseguridad qué hay en las calles.

60AFA0B2-2E36-42CA-A608-72DD4EB25A01

 

 

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario