Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Alcalde Xavier Nava realiza Foro de Desarrollo Cultural

En el marco de los foros participativos y de consulta ciudadana, promovidos en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Cultural, en el Centro Universitario de las Artes (CUART).

En este onceavo foro,  el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios acentuó que la capital puede desarrollare como una ciudad con planeación estratégica en materia de cultura mediante la participación ciudadana en cada una de las decisiones y estrategias que se emprendan desde la administración capitalina.

“Este será el Gobierno de la Cultura, porque defenderemos y garantizaremos el respeto de los derechos culturales, promoveremos y apoyaremos las expresiones artísticas”, expresó Nava Palacios.

El vínculo que crean estos foros, precisó el Edil, fortalecen la cultura de la gobernanza porque, rediseña las organizaciones públicas, en busca de mayor eficacia y eficiencia del aparato administrativo, crea nuevos marcos de responsabilidades para el servidor público y mide la aplicación de recursos, la consecución de objetivos con mecanismos de planificación y control de gestión.

Al término del panel, se realizaron dos conversatorios. Desde el primero se abordó el tópico de los Derechos Culturales y la Democracia Cultural, y de manera simultánea, un espacio más para deliberar en torno al patrimonio tangible e intangible y la memoria histórica de nuestra ciudad.

De igual forma se realizaron una serie de mesas de trabajo para trazar metas y entrelazar objetivos con artistas y creadores. Las opiniones vertidas en este espacio, contribuirán a estructurar el apartado cultural del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario