Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Vinculan a proceso a marido golpeador

SAN ANTONIO. – Un sujeto acusado por el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de san Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca norte, demostraron de manera plena su probable responsabilidad en dicho ilícito.

Sin embargo, el Juez de Control aprobó la Suspensión Condicional del Proceso a petición de la defensa, no sin antes cuestionar a víctima e imputado si estaban de acuerdo con esta salida alterna, aceptando ambos dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.

Por lo que la autoridad otorgó la suspensión por un plazo de 6 meses, siempre y cuando el imputado cumpliera con la reparación del daño a la afectada, la cual realizó ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Entre las condiciones que deberá cumplir Alejandro “N”, sobresalen la de dejar de frecuentar a la víctima y participar en un programa contra las adicciones de alcohólicos anónimos denominado “Mi última esperanza”, ubicado en el municipio de Tampamolón Corona por un plazo de 6 meses.

Además, se informó sobre el caso al encargado de la Unidad de Medidas previas a Juicio de Xolol, Tancanhuitz, para que supervise las condiciones señaladas y en caso de que incumpla, se informe de inmediato a la representación social para que realice lo conducente.

Los hechos por los que Alejando “N” fue vinculado a proceso ocurrieron en el mes de marzo del 2017, cuando llegó al domicilio de su esposa en el municipio de San Antonio y quería obligarla a sostener relaciones sexuales, pero como ella se negó, la tomó con sus dos manos del cuello amenazando con hacerle daño.

Esa violencia familiar se repitió los meses de mayo y julio del mismo año, al grado que ella tuvo que salir huyendo de su casa para buscar refugio en la vivienda de su hijo, por temor a que le hiciera daño.

Cansada del maltrato físico y psicológico, la víctima acudió a denunciar a su esposo a la FGESLP, quien finalmente fue vinculado a proceso y aunque hubo suspensión condicional, deberá cumplir con los requisitos señalados en la ley.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario