Potosinoticias.com
PORTADASLP

Congreso del Estado analiza solicitud de aumento presupuestal de la ASE

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Edson Quintanar Sánchez señaló que el Congreso del Estado seguirá trabajando para que exista un ejercicio responsable de los recursos públicos en todas las instituciones y no se autorizarán incrementos excesivos en el presupuesto para 2019.

En el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que propuso un aumento presupuestal para el próximo ejercicio, expuso que es un tema que se desahogará en los próximos días, tomando en cuenta los estudios y demás argumentos técnicos que presente la institución para justificar la propuesta presentada.

El legislador dijo que “lo que nosotros buscamos es terminar de tajo con esas propuestas de incremento que piden algunas instituciones sin fundamento y al final del ejercicio no se ve reflejado en el desempeño de sus labores, por eso seremos muy cuidadosos al analizar esta y otras propuestas presupuestales.

El diputado Quintanar Sánchez afirmó que no sería prudente que se aprueben aumentos que vayan destinados al pago de nómina o a la adquisición de vehículos, “nosotros buscaremos que cada peso sea ejecutado de acuerdo a un plan de trabajo, que se justifique y que se le entreguen resultados a los ciudadanos”.

La responsabilidad que tienen los diputados es grande al momento de revisar las propuestas presupuestales en general, por ello el criterio será el de promover un gasto responsable, justificado, que rinda frutos, “no podemos aprobar situaciones de excesos, de gasto corriente, nada de eso pasará”.

Notas Relacionadas

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Interapas pone en operación el pozo “Lomas III” que suministra agua a colonias al poniente de la capital

Potosinoticias .com

Comerciantes de San Miguelito, cansados de la lentitud con la que avanza obra de modernización

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario