Por Kristell Vargas
Tras asegurar que durante 2018 no se incrementó la deuda estatal, el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo esperar que la persona que lo suplirá en el cargo el próximo año, haga frente a los pasivos del Estado, entre estos la deuda con el sector educativo.
Ugalde descartó haber propuesto un perfil para la Secretaría de Finanzas y señaló estar agradecido con la oportunidad que le brindó el gobernador Juan Manuel Carreras López de nombrarlo en el cargo.
“Estoy muy agradecido como para andar queriendo dejar herencias, ya con que me haya tolerado aquí tres años es más que agradecido”, manifestó.
El titular de Finanzas afirmó que durante su encomienda no hizo “un club de Toby” sino que conformó un equipo de profesionales, “nadie está aquí por amistad con el Secretario sino por lo que saben hacer”.
Finalmente dijo ser respetuoso de la persona que designe el gobernador y de las personas que a su vez el nuevo perfil traiga consigo. Además reiteró que permanecerá en el cargo hasta la aprobación del presupuesto estatal 2019 por parte del gobierno federal.