La presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre ha generado mucho descontento entre los mexicanos.
Para demostrar su rechazo, usuarios en redes sociales han utilizado el hashtag #MaduroNoEresBienvenido y convocar un plantón frente al Hotel Imperial en Paseo de la Reforma, donde el presidente venezolano se hospedará.
Mañana los Venezolanos en México protestamos la presencia del dictador @NicolasMaduro en México. Venezolano y Mexicano mañana concentrémonos en rechazo al dictador de Venezuela. 9am Frente el Hotel Imperial. Paseo de la Reforma. #MaduroNoEresBienvenido pic.twitter.com/IhLG4xiXKi
— Reinaldo Díaz Ohep (@ReinaldoDiazO) November 30, 2018
Por otro lado, la senadora Mariana Gómez del Campo lanzó una petición en contra de Nicolás Maduro en la página Change.org la cual cuenta con más de 83 firmas hasta el momento.
La senadora señala en la página que “Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica”.
Algunas personas han comenzado a colocar mantas y pancartas en contra de Maduro.