Un estudio publicado en BMC Cell Biology, este alimento de cacao y el vino tinto poseen antioxidantes, los cuales tienen la peculiaridad de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, es decir, postergar el envejecimiento.
La investigación, realizada en las Universidades de Exeter y Brighton del Reino Unido, fue dirigida por Lorna Harries, profesora de genética molecular en Exeter.
Además de estos dos productos, las uvas y los arándanos poseen un compuesto llamado resveratrol, que ayuda a revertir el proceso de inactividad de los factores de empalme, que se refiere a cuando las células de nuestro cuerpo pierden su capacidad de regenerarse.
La investigación también señala que consumir estos alimentos, ayudan a un correcto envejecimiento celular, previniendo enfermedades degenerativas a causa de la edad, así como disminución de arrugas en la piel.
Ahora que sabes que ingerir chocolates de vez en cuando podría ayudarte a mantenerte joven, no hay razón por la cual debamos eliminarlo de nuestra dieta diaria, ¿no crees?
Con información de RMX.