Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Cepal reduce proyección de crecimiento económico de México en 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo de 2.3 a 2.1 por ciento su proyección de crecimiento económico de México para el próximo año, de acuerdo con su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe de 2018.

El organismo explicó que entre los riesgos que podrían desacelerar el crecimiento del PIB en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, están “la percepción de los inversionistas sobre el rumbo de las nuevas políticas económicas”, así como una baja en los ingresos petroleros y retrasos en la ratificación del T-MEC.

Sin embargo, la Cepal mantuvo en 2.2 por ciento su estimación de crecimiento para este año, esto ante “una mejora del desempeño del sector externo, así como a los efectos positivos de las actividades de reconstrucción iniciadas tras los desastres naturales de 2017”.

En el que es su último informe económico del año, el organismo estimó que América Latina y el Caribe crecerán 1.7 por ciento en 2019, impulsados por un repunte de Brasil y pese a un período de mayor incerditumbre global. Para este año prevé que la región se expanda 1.2 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Altos costos en hospitales y daño patrimonial a las familias, otra faceta del COVID-19

PotosíNoticias

Falleció Ciro Barbosa

PotosíNoticias

Fallece la actriz Cecilia Romo tras una larga lucha contra el COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario