Potosinoticias.com
SLP

SECULT invita a visitar museos en la huasteca potosina

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita al público a visitar dos espacios museísticos en la Huasteca Potosina; el Museo Leonora Carrington en Xilitla y el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina “Tamuantzán” en Ciudad Valles.
El Museo Leonora Carrington Xilitla, ofrece recorridos por las salas guiados por Aku´s, seres fantásticos y mágicos, que en realidad son jóvenes guías que, ataviados con túnicas y máscaras, darán explicaciones sobre la vida y obras de una de las máximas ponentes del surrealismo en México y el mundo.
Otro aspecto interesante, es que aquí mismo podrán adquirir sus boletos para entrar al Jardín Escultórico Edward James Las Pozas, permitiendo hacer el recorrido por este sendero surrealista.
En Ciudad Valles, el Museo de las Culturas de la Huasteca Potosina Tamuantzán permanecerá abierto para que el público aprecie una muestra de la Cultura Huasteca.
Este museo contiene una colección de carácter arqueológico, histórico y etnográfico de la cultura huasteca. Las piezas están distribuidas en diversas áreas temáticas, entre las que destaca la sección dedicada a la música y la danza. Cuenta con una interesante colección de piezas arqueológicas procedentes de Tamuín y Tamtoc, entre las que se pueden apreciar una gran estela denominada Lápida de los flamencos, con una antigüedad calculada en dos mil 500 años.
Otros materiales en exhibición son de uso ceremonial, como las vasijas efigie, tanto antropomorfas como zoomorfas, cascabel de barro, cajetes trípodes de soportes largos, así como utensilios de uso doméstico, como: molcajetes, ollas, platos, apaxtles, entre otros. Este museo fue inaugurado en 1997. Cuenta con dos salas permanentes: la arqueológica y la etnográfica, además de amplias áreas verdes. El museo forma parte del conjunto que alberga el Centro Cultural de la Huasteca.
Ambos recintos culturales sólo permanecerán cerrados los días 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario