Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” planea su viaje en bicicleta a Centroamérica

 

Marcela Loyola

El diputado del Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, señaló que sería hasta junio cuando probablemente solicite una licencia al cargo para recorrer algunos países de Centroamérica en bicicleta para llevar el mensaje de “No Discriminación”.

Expuso que se irá hasta que concluya el segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, durante el periodo de descanso, para no afectar el trabajo que realiza como diputado.

Está aún planeado el viaje, hablando con activistas centroamericanos para identificar los lugares donde hay mayor discriminación y poder incluirlos en el recorrido, y también se hará un exhorto federal, puesto que el objetivo del recorrido en bicicleta es llevar un mensaje de paz.

“También queremos traer experiencias de organizaciones que han trabajado allá para hacer una iniciativa local, para luchar contra la discriminación que se sigue presentando en San Luis Potosí “, aseveró.

Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, manifestó que los países que están dentro del recorrido en bicicleta son El Salvador, Costa Rica y Panamá, aunque no descartó que puedan sumarse otro pero de Centroamérica.

50 mexicanos a seguir

El portal Nación incluyó al diputado Carrizales en la lista de los “50 mexicanos a seguir en 2019”, por su trabajo realizado a favor de los “chavos banda” y su impulso a la creación de una “policía de barrio”, actividades culturales y deportivas para este amplio sector de la población que sufre discriminación de diversos tipos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario