El Campus Pedregal de la UASLP, donde se encuentra la Facultad de Ciencias, está funcionando desde hace más de cuatro años como un espacio sin ningún tipo de problemas estructurales, es funcional y se está trabajando para que haya más rutas de transporte que brinden servicio a la comunidad de alumnos, maestros y administrativos de esa facultad, informó el director de la Facultad de Ciencias Dr. Daniel Ulises Campos Delgado.
El director de esta Facultad destacó que actualmente se tiene servicio de tres rutas de camiones al Campus; las rutas 8, 20 y 30 y está por iniciar actividad una cuarta ruta se está gestionando con la SCT local para que se cuente con esa nueva ruta. “Estamos gestionando de manera interna un transporte entre zona universitaria y campus Pedregal a petición de los alumnos que se está trabajando con la Secretaria Administrativa, Secretaria General y Rectoría”.
El doctor Daniel Ulises Campos Delgado recordó que el campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí empezó a funcionar desde inicios de 2013, y se desarrolló en dos etapas: la primera, fue el edificio 1, que se concluyó a finales del 2014 y empezó a operar en enero del 2015, este edificio a la fecha es funcional y atiende a las carreras de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, a partir de esa fecha se empezó a desarrollar los edificios 2 y 3 que buscan ampliar la capacidad de la Facultad en términos de laboratorios, aulas, servicios administrativos, y lo que busca es ofrecer un mejor servicio al alumnado y a los profesores
Mencionó que la inquietud de varios alumnos es por falta de información en torno a la funcionalidad de este nuevo campus, información que ya se les ha circulado al interior de la facultad y a través de diversas formas de comunicación que se tienen. Por lo que subrayó que las autoridades que las autoridades universitarias han atendido por lo concerniente a las instalaciones del campus sin ningún problema.
Explicó además: “En estos nuevos edificios estamos en el proceso de atender los últimos detalles, y hemos notificado a los profesores, alumnos y personal administrativo desde 2017 y en el 2018, tuvimos varias reuniones y visitas guiadas con estudiantes, personal académico y administrativo, hemos tenido reuniones con los académicos para notificarles que a final del año 2018 se empezaba la mudanza y un proceso de información extenso a través de avisos diversos.
Durante las sesión de Consejo Técnico de la Facultad se ha buscado difundir y es uno de los puntos en que se ha hecho énfasis, estamos trabajando para tener todo listo para el inicio del ciclo escolar el 21 de enero”.