Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Video Restauranteros “ya no pueden” con las tarifas de luz

Arcelia Velázquez

 

Una lluvia de amparos contra los excesivos incrementos en el cobro de las tarifas de energía eléctrica podrían interponer empresarios restauranteros del estado, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

La dirigencia nacional de este organismo empresarial el próximo 22 de enero tendrá una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saber cómo se atenderá la inquietud de todos los sectores que se han visto perjudicados.

Dijo que se espera al menos el compromiso de la CFE para no fijar nuevos aumentos, pero también se presionará para que “se dé luz verde al retroactivo que se prometió en un principio”.

Banda Calderón sostuvo que aunque el crecimiento del sector restaurantero en este 2019 se presenta positivo, algunos pequeños negocios podrían cerrar sus puertas por los posibles incrementos en el suministro de energía eléctrica.

Consideró prudente que los gobiernos estatal y municipal también fijen su postura en ese sentido, pues comentó que se trata de un tema que afecta a todos los consumidores por igual.

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario