Potosinoticias.com
Cultura

Fin de semana cultural en San Luis Potosí

Para este fin de semana, se cuenta con diversas actividades en San Luis Potosí, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público a participar en los eventos que se estarán desarrollando en diversos espacios.

El sábado 12 de enero, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” se llevará a cabo el Taller de Choco Plastilina, con el objetivo de fomentar el gusto por las diversas artes en niñas y niños potosinos, impartido por la experta en chocolate Verónica Caraballo, quien desde hace algunos años se dedica a crear diversas presentaciones de repostería con este fruto de los dioses prehispánicos.

Esta actividad para niñas y niños de 4 a 12 años, se llevará a cabo en un horario de 11:00 a 13:00 horas. La entrada al taller es adquiriendo el boleto de entrada al museo, con el cual pueden, además de asistir al taller, visitar las instalaciones. Las inscripciones se hacen mediante las redes sociales del recinto museodelferrocarrilslp, ya que el taller es de cupo limitado.

Para quien guste de la ópera, se realizará una transmisión de la Ópera Adrienne Lecouvreur, en vivo desde el Met de Nueva York, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, además se realizará una Charla introductoria por Hugo Gallegos a las 10:30 h, para iniciar con la función a las 11:55, boletos enticketone.mx y en la taquilla.

En el Museo Francisco Cossío se brindará un recorrido gratuito por la exposición “Paralelismos Plásticos en México” a las 12:00 horas, sólo se cobrará el boleto de entrada al museo.

También este sábado 12, en el Museo Federico Silva, como parte de las actividades del Cine Club, se presentará la película “Caballo de guerra”, dentro del ciclo 4 historias diferentes de jóvenes, a las 18:00 h., y el domingo 13, en la Matiné, de las 12:00 h, se presentará “Madagascar 2, Escape África”, en ambas funciones la entrada es libre.
En la Cineteca Alameda, continua la presentación de “Casa Caracol”. Un largometraje dirigido por el franco-potosino Jean-Marc Rousseau, que compitió en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia. Es protagonizada por Rosalba García y Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles), y producida por Francisco Vargas (El Violín); fue filmada en el municipio de Xilitla, SLP. Funciones, sábado 12 a las 16:30, 18:15 y 20:00 h, y el domingo 13, a las 18:15 y 20:00 horas, 40 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, esquiva la cuesta de enero preguntando por los paquetes familiares para participar en las diversas exposiciones y actividades con las que se cuentan en este espacio, tanto para las del sábado 12, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, como las del domingo de 11:00 a 18:00 h. Entrada general 45 pesos.

El domingo 13 de enero, el Museo Francisco Cossío, como parte de su Cine Club, presenta la cinta “Final Portrait, el arte de la amistad” dentro del ciclo Obras de arte y museos, a las 12:00 h, entrada libre.

Y para finalizar, se invita al Cine Club del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, donde se presentará la película “Imparable” una obra basada en un hecho real, el incidente CSX 8888, 12:00 horas, con una cuota de recuperación de 10 pesos (no incluye acceso al museo).

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario