El arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero condenó el proceder de los diputados Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social, y Óscar Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular, luego de que fueran acusados de violencia de género y política, respectivamente.
Para el jerarca católico el Congreso del Estado debe ser ejemplo de rectitud y respeto hacia las mujeres, es un “santuario” donde debe imperar la justicia, y no casos lamentables de violencia contra la mujer.
Al ser cuestionado tras la misa dominical sobre la denuncia de acoso sexual y laboral contra el diputado Lárraga Delgado por parte de una asistente, manifestó que el mismo partido que lo propuso debe tomar medidas precautorias, “que pida licencia para retirarse del cargo en lo que se aclaran los hechos o alguna otra acción que sea pertinente”.
Cabe recordar que la asistente fue revictimizada por el diputado Lárraga al considerarla como “enferma de la cabeza”, y redujo todo a un “chantaje económico”; y la denuncia también se enderezó en contra del dirigente del PES, Julio César González, y al asesor del legislador, Carlos Pacheco Cacheux.