Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Caso del delegado Gabino será presentado ante la SEGOB: Arely Torres

Arcelia Velázquez

“Es indigno que el máximo representante del gobierno federal en San Luis Potosí sea una persona señalada por violencia política en razón de género, alguien que ha violentado los derechos de una mujer”, afirmó la activista Arely Torres Miranda.

Consideró que “es desalentador y vergonzoso que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado el respaldo a Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo”.

Por congruencia, dijo, él mismo tendría que renunciar al cargo que se le ha conferido, toda vez que el propio partido del que procede reconoce su culpabilidad en los casos de violencia política y violencia política en razón de género.

“Si tuviera un sentido ético, tendría que retirarse y excusarse”, resumió.

Adelantó que un grupo de mujeres en el estado están trabajando en la elaboración de un documento que entregarán a la  Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para solicitar su intervención en la solicitud que hacen para que Morales Mendoza sea destituido de su cargo.

El propio partido tendría que solicitar la destitución de Mendoza Morales para cumplir con las políticas de igualdad y respeto a los derechos humanos que han proclamado, pues de lo contrario perderán la confianza de los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Gobierno en quiebra para el 2022

Potosí Noticias

Anastacia Arias es campeona estatal de gimnasia

PotosiNoticias

EPN le sigue haciendo mucho daño al PRI: Ivonne Ortega

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario