Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, afirmó que no se permitirá violencia política de género al interior del Poder Legislativo y por ello cumplirán con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del CEEPAC y de las instancias correspondientes.
Indicó que se le está dando seguimiento a todas las quejas presentadas por las diputadas y la trabajadora de un diputado, además que están trabajando para la conformación de una comisión que le dé acompañamiento a todos los procesos y las sanciones.
Por el momento están preparando las iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno para conformar el comité que le dé seguimiento a las sanciones que se emitan contra cualquier diputado o trabajador que realice un acto de violencia política de género o cualquier otra contra alguna mujer.
Mendoza Díaz reiteró que no se protegerá a nadie y las instancias correspondientes serán las que emitan las sanciones en caso de que se compruebe que se incurrió en alguna falta y se vigilaran que se acaten.
Sobre la intervención de la oficial mayor, Marcelina Oviedo, en uno de los caso, dijo desconocer pero “independientemente de que sea diputado o no, se debe de investigar el asunto y sancionar”.