El Ejército de Venezuela mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que une el país con Colombia, una moderna infraestructura sin estrenar por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.
“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte.
La ayuda humanitaria fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por unos 40 países como presidente interino del país petrolero tras haberse autoproclamado el pasado 23 de enero.
El presidente Nicolás Maduro niega la posibilidad de aceptar ayuda internacional, por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.
Según Duarte, la vía en el puente fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera. Tres personas habrían resultado heridas, asegura el legislador, después de que un tanque arrollara a unos motociclistas.
#Frontera | La Guardia Nacional de #Venezuela ubicó dos grandes contenedores sobre el puente internacional Tienditas con el fin de bloquear el paso de ayudas humanitarias #Ayudas #EEUU #Policía #Migración pic.twitter.com/A3BIV0wjw6
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) February 5, 2019
Con información de Excélsior.