De regreso a la Fórmula 1 como constructor en 2016, Renault tiene la ambición de rivalizar con los grandes equipos; Mercedes, Ferrari y Red Bull, señaló este martes la marca, en la presentación de su coche para la temporada 2019, en la que contará con el australiano Daniel Ricciardo.
Ladies and Gentlemen. Mesdames et messieurs. The Renault R.S.19.
#RSspirit pic.twitter.com/UKNQkLAw50— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 12, 2019
Renault tiene un ambicioso plan para los próximos tres años; en 2019 buscará pelear por los podios, en 2020 por las victorias y en 2021 por la corona mundial.
Noveno en su regreso como escudería en 2016, sexto en 2017 y cuarto en 2018, la marca francesa progresa. “Iniciamos nuestra campaña con el objetivo de continuar esta remontada”, señaló el director general de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul.
“Esta vez no buscamos una posición o un capital preciso de puntos. Quiero que el equipo mantenga su trayectoria ascendente hacia las escuderías de cabeza”, añadió refiriéndose a Mercedes, Ferrari y Red Bull.
1977 to 2019. Every line. Every curve. Using the most advanced technology available, and improving year on year. Breaking new grounds. All leading to today.
Here is the 2019 Renault F1 Team challenger. Here is the R.S.19.
? in partnership with @Microsoft#RSspirit pic.twitter.com/4axmZVAe0Y— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) February 12, 2019
El principal cambio es el fichaje de Ricciardo, que deja Red Bull para acompañar al alemán Nico Hülkenberg, que conserva su volante desde hace tres años.
Fichar a un piloto top, ganador de siete carreras, debe permitir a Renault acercarse a su objetivo, luchar por el título en 2021.
“La asociación entre Daniel y Nico nos debe dar más confianza esta temporada. Creo que tenemos una de las mejores parejas de la parrilla, o la mejor. Daniel aporta su experiencia en la victoria y su conocimiento de los grandes equipos”, añadió Abiteboul.
El nuevo coche, el R.S.19, fue presentado en la fábrica de Enstone (Inglaterra), respondiendo a la nueva reglamentación que simplifica la aerodinámica de los monoplazas, especialmente al nivel de los alerones delantero y trasero, lo que permitirá hacer más sencillos los adelantamientos.
Debutará en los ensayos invernales que comienzan el lunes en Barcelona, en dos sesiones de cuatro días.
Con información de El Informador.