”
Felipe Morales
Consternación en el mundo de la lucha libre de San Luis Potosí tras el fallecimiento del luchador Jesús Ibarra conocido en el ámbito del pancracio como “Vaquero de Texas” que la mañana de este jueves fue víctima de un infarto en su domicilio.
Fue súbito ya que aparentemente no padecía enfermedades crónicas incluso se mantenía activo viajando y actuando en las arenas locales con frecuencia.
La comunidad del deporte de los costalazos manifestó comentarios espontáneos en redes sociales expresando su sorpresa y dolor ante la partida del luchador.
“Vaquero de Texas” inició su paso por el rudo deporte hace 25 años siendo programado por la empresa de la desaparecida Arena Coliseo y alternando con figuras de la época en San Luis Potosí.
Fundó al lado de su esposa Dalia Guadalupe Romero la Empresa Dinastía Texas realizando caravanas que ofrecían funciones en diversos lugares de la República Mexicana como Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes
La última empresa potosina con la que tenía nexos fue la que comanda Juan Padrón Luna “Rayo de Plata” quien lo programaba frecuentemente en sus funciones.