El emperador romano Nerón Claudio César Augusto Germánico era considerado el Anticristo. No lo decimos nosotros, lo dice la historia. Su persecución y matanza contra cristianos y judíos, el asesinato de su primera esposa y de su madre. Su reinado se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia, sin embargo, era extremadamente popular entre los romanos, al menos hasta el gran incendio de Roma.
Uno pensaría que una persona a la que la historia se ha empeñado en hacer pasar como corrupta y horrenda sería un ser humano deplorable, pero al parecer el tipo era buen mozo (para la época).
El canal de escultores Césares de Roma se dio a la tarea de recrear el rostro del emperador romano lo más realista posible basándose en esculturas de la época. El resultado final es sorprendente y pueden verlo a continuación en el siguiente video.
La recreación es de tamaño natural, fue realizado con silicona, acrílico y pelo natural en base a las esculturas originales del emperador y la descripción de Suetonio. “Cuerpo muy pecoso y maloliente, cabello Subflavo, rubicundo o pelirrojo como el bronce. Rostro más hermoso que desagradable, de miopes ojos azules y grueso cuello. Aquí tenéis un video de su construcción”, escribe en su sitio Cesares de Roma.
Los españoles aseguran que el siguiente en la lista para ser recreado es Calígula.