Potosinoticias.com
Economía

BMV y peso avanzan

Los mercados mexicanos avanzaron el viernes tras la publicación de un reporte sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y después de que el Parlamento británico votó en favor de aplazar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al buen ánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad manufacturera en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal mantendrá estables las tasas de interés durante el resto del año.

El peso cotizaba en 19.21 por dólar a las 2030 GMT, con una ganancia del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, perfilándose a anotar su mejor nivel de cierre desde finales de febrero.

La moneda acumula en la semana un rendimiento del 1.42%.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.04% a 42,210.46 puntos.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el movimiento con 2.57% más a 50.65 pesos, en su sexta jornada consecutiva de ganancias, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que saltaron un 1.10 por ciento a 100.80 pesos.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario