Potosinoticias.com
México

Gómez Urrutia defiende aumento salarial

El dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, advirtió que si en Matamoros, las empresas Siderúrgica del Golfo y Estructuras Metálicas no otorgan un aumento de 20% a los trabajadores, 32 mil pesos de ajuste a cada uno y 16 mil pesos de utilidades, no habrá un acuerdo.

Son los mismos que todos los sindicatos pensaron, el 20 por ciento de incremento salarial y los 32 mil pesos, más un bono que los trabajadores recibieron; no un bono, su derecho al reparto de utilidades que recibieron el año pasado y que les corresponde en este año”, expuso el también senador por Morena.

Gómez Urrutia enfatizó que hay pláticas entre las empresas, el sindicato minero y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que marchan por buen camino, pero señalo que si no se da una respuesta satisfactoria a los trabajadores, se corre el riesgo de un conflicto social en la frontera.

Y anoche nos advertían los trabajadores, nuestros dirigentes, si esto no se llega a un acuerdo de justicia laboral, de paz salarial, Matamoros y la zona fronteriza están en grave riesgo de conflicto social mayor porque las cosas no se han tranquilizado.

“Muchas empresas han regresado, pero han regresado también con una actitud agresiva y de represalias y por eso han despedido alrededor de 4 mil 500 trabajadores, cosa que no debería existir”, detalló.

Napoleón Gómez Urrutia indicó que la Confederación Internacional de Trabajadores que formó en fechas recientes, no busca sustituir a la CTM, y esta nueva central no forma parte de ningún proyecto sindical del nuevo gobierno federal.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario