Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El afectado refirió que él es dueño de un predio ubicado en el Ejido San Felipe, en el municipio indicado, con una superficie de 1,841 metros cuadrados, ya que se lo compró a un conocido, quien le endosó la cesión de derechos de dicho terreno, el cual también se encuentra enlistado en Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
Con el objetivo de poner en orden sus documentos, en octubre del 2012 acudió a la CORETT para la regularización del predio, cuyo vendedor tenía la posesión quieta y pacífica, de acuerdo a lo señalado por las autoridades ejidales.
Mientras se llevaba a cabo la regularizaban del inmueble, el afectado estuvo realizando la limpieza del mismo y en diciembre del 2014 fue notificado que, al intentar certificar medidas y colindancias de su predio, no lo pudieron llevar a cabo porque otro hombre se opuso, asegurando que él era el legítimo dueño.
Por lo que posteriormente, acudieron ante el presunto responsable y en presencia del Juez del Ejido, le solicitaron que les mostrara documento alguno que lo acreditara como poseedor del predio, respondiéndoles que no tenía nada que enseñarles y que el terreno era de él, que las autoridades no valían nada, motivo por el cual se acudió a la FGESLP para solicitar que se proceda conforme a la ley.
Las investigaciones iniciaron y se aportaron todos los datos necesarios para demostrar ante las autoridades judiciales que Elías “N”, de 64 años de edad, había incurrido en el presunto delito de despojo, por lo que se libró la orden de aprehensión en su contra.
Los elementos adscritos a la zona Huasteca Norte lograron la detención del sexagenario en las inmediaciones de la Eco Central de Autobuses, ubicada en calle Madero e Independencia, en la zona centro de Ciudad Valles, a quien se le dio lectura de sus derechos como detenido y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente.