Marcela Loyola
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, señaló que le están dando seguimiento a una denuncia interpuesta contra el ex diputado Sergio Desfassiux Cabello, en la que se involucra a la ex oficial mayor y ahora legisladora del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, quien “solapó y aceptó facturas apócrifas e irregulares”.
Expuso que en meses pasados interpusieron una denuncia en la Auditoría Superior del Estado para que se haga una investigación de unas facturas presumiblemente de una empresa “fantasma” que entregó Desfassiux.
Dijo que el ex legislador cada mes facturaba una computadora, mobiliario y equipo, así como supuestos estudios para el área de comunicaciones y transportes, comprobantes fiscales que estaban a nombre del ex diputado y se los pagaron, “lo cual eso nunca debió haberse hecho, es un principio básico de la Ley de Contabilidad Gubernamental, que fue solapado y se le dio trámite por Beatriz Benavente que era la oficial mayor, es decir, hay una colusión y una responsabilidad por pagar esas facturas irregulares”.
Guadalupe González manifestó que están a la espera de que la ASE se pronuncie sobre las irregularidades que presentaron, para poder interponer una denuncia penal con el respaldo de lo que dictamino el ente fiscalizador.
“Entonces por eso le estamos pidiendo a la Auditoría que se ponga hacer su trabajo y se sancione este evidente irregularidad”, afirmó.