Potosinoticias.com
SLP

“Agua para todos” un programa dirigido a zonas marginadas: Regidora

La regidora de la capital Verónica Rodríguez Hernández habló sobre el programa social “Agua Para Todos” que fue aprobado durante la pasada sesión de cabildo; el cual implica apoyar al organismo y a la ciudadanía para que pueda saldar cualquier atraso en su pago del servicio.

“Agua para todos”, tiene como objetivo apoyar a usuarios de agua potable que han tenido la capacidad de realizar el pago por el servicio cada bimestre y después se vieron en una situación compleja para el cumplimento de la obligación, dichos usuarios se tienen identificados en zonas de atención prioritaria y de cierto grado de marginación.

El programa fue avalado antes, de aprobarlo por el cabildo, por parte de las comisiones conjuntas tanto de derechos humanos y participación ciudadana como de grupos vulnerables donde se llegó al acuerdo que esto se hace con el objetivo de apoyar a las familias de San Luis Potosí.

“Agua para todos” está enmarcado en un convenio de coordinación fiscal entre el gobierno municipal e Interapas, el cual permitirá un correcto manejo de dichos recursos.

Rodríguez Hernández puntualizó que se recibió un organismo destrozado, en quiebra, colapsado y casi para desaparecer, pero gracias a los trabajos de la nueva administración se tiene la oportunidad de recuperar gracias a las acciones que el ayuntamiento realizó, como fue el pago de 38 millones de pesos de deuda que se tenían los cuales va a servir para que este organismo pueda mejorar su operación.

Explicó que lo utilizado es un recurso del ramo 33, este rubro viene etiquetado para obra o infraestructura por lo cual será utilizado para obra hidráulica en infraestructura del organismo de Interapas por lo cual se estará cumpliendo cabalmente con el destino que el ramo 33 solicita.

Finalmente, la regidora reiteró su compromiso con la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando para que San Luis Potosí siga creciendo y todos los potosinos tengan un mejor lugar donde vivir.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario