La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el feminicidio ocurrido hace unas semanas en Soledad de Graciano Sánchez, en donde fue encontrada una mujer sin vida en un predio la localidad Fracción Rivera.
A través de la policía de investigación (PDI) se le cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre por su probable responsabilidad en ese delito.
Todo ocurrió el pasado 11 de abril del año en curso, cuando fue hallada la víctima sobre la Prolongación Melchor Ocampo del municipio referido.
Al conocer sobre el hecho, los agentes de la PDI tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer envuelto en una cortina plástica, el cual presentaba a simple vista varios golpes y heridas con arma blanca, siendo las causas del deceso asfixia por estrangulamiento.
Los policías de la Fiscalía comenzaron los trabajos de inteligencia y de investigación, logrando identificar al presunto responsable como Héctor Manuel “N”, por lo que todos los datos fueron aportados a la carpeta respectiva, solicitando la Unidad Especializada de Feminicidios y Homicidios, la orden de aprehensión correspondiente al Juez de Control.
Al obtener el mandamiento judicial los agentes implementaron un operativo de búsqueda, realizando vigilancia móvil y estacionaria en diversos domicilios, hasta ahora que tuvieron resultados positivos al tener a la vista al señalado sobre el Eje 108 en la Zona Industrial de San Luis Potosí, por lo que le marcaron el alto identificándose de inmediato, informándole sobre la orden de aprehensión girada en su contra.
De igual forma fue asegurado un vehículo marca Ford, línea Mustang, color blanco con franjas de color negro.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites necesarios y ser trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila; ahí será el Juez de Control quien determine lo conducente.