La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%.
Tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno de la institución informó que continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación.
Asimismo analizará las perspectivas existentes y tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia
de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.
La Junta, a través de un comunicado ratificó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente. Asimismo prevén observar el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.
Se sostuvo además que ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de
inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta.
Con Información de: Forbes