Marcela Loyola
El diputado del PAN, Rolando Hervert Lara, señaló que el organismo operador del agua INTERAPAS debe ampararse para que se le reconecte la energía eléctrica y no afectar a la ciudadanía con la falta del servicio de agua potable.
Reconoció que el Congreso del Estado tiene responsabilidad en la crisis económica que sufre el organismo debido a que no se le aprobó el incremento a la tarifa para este año, y por consecuencia no se ha podido pagar la energía eléctrica y por ello este lunes la Comisión Federal de Electricidad se las cortó.
El legislador aseguró que el Partido Acción Nacional fue el único que estuvo a favor del incremento a la tarifa del agua, esto debido al alza desproporcionada que hubo en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad y porque durante siete años no se había presentado un aumento.
“Hay una imposibilidad del organismo de tener un recurso para pagar, entonces lo que van a tener que hacer es ampararse ante la CFE, ya que primeramente es un derecho humano el líquido y no se puede dejar sin agua a toda la población porque el INTERAPAS está totalmente imposibilitado para pagar porque no tiene esos recursos”.