Marcela Loyola
La Fiscalía General del Estado es la instancia responsable para realizar las investigaciones de las facturas de empresas “fantasmas” en la pasada legislatura y determinar si se cometió algún delito y sancionar, señaló la diputada federal Josefina Salazar Báez, quien es una de las ex diputados locales acusadas por este delito.
Aseguró que en lo que corresponde a su caso, aún no ha sido llamado a declarar ni comparecer, y está dispuesta y abierta a qué se le investigué y que la Fiscalía le dé seguimiento y determine si se cometió algún delito; aunque colocó el tema como “golpeteo político”.
“Los temas están la fiscalía y obviamente exigimos al titular que haga las investigaciones correspondientes porque inclusive después se pueden prestar a temas políticos, es decir, que se saque en los momentos que se consideren pero la fiscalía tiene la obligación de darle seguimiento a los casos y resolverlos, en este caso son muchos los expedientes que están en la fiscalía y se tienen que estar resolviendo”, argumentó.
Salazar Báez manifestó que además de las facturas apócrifas hay temas importantes que resolver como son los feminicidios, robos a transeúnte, a casa-habitación, y muchos más delitos que se deben de investigar y resolver por parte de la Fiscalía General del Estado.
Sobre la “ecuación corrupta”, la legisladora dijo que todos los expedientes que están en la fiscalía deben de ser investigados y todos tienen que tener una resolución y en caso de que haya elementos ser sancionados.