Marcela Loyola
La diputada local por el Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto señaló que hasta 80 por ciento de los hogares en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez carecen del servicio de agua potable y deben esperar tandeos o abastecerse por pipas.
Reconoció que en su casa también se tiene esta problemática y en la de sus familiares, lo cual es una situación muy difícil porque hay hasta personas adultos mayores que requieren de este líquido vital, “es un caos”.
“El tema del agua en Soledad de Graciano Sánchez es un problema porque no hay agua, no hay forma de que las personas tengan este líquido tan importante en sus casas a menos de que se les lleven las pipas, y las pipas a veces las están cobrando o pasan particulares a venderla y por la necesidad se tienen que cooperar”, dijo.
Añadió que hay persona que tiene esta posibilidad de comprar pipas de agua pero otras no, y es a quienes está apoyando con la distribución de pipas de agua gratuitas.
Paola Arreola manifestó que esta cuestión tiene que ver con problemas técnicos del organismo operador del agua INTERAPAS y también cuestión política por la pugna que existe entre los dos municipios, por lo que se buscará desde el Congreso del Estado atender y solucionar esta situación pero sin aumentar los costos.