Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada presenta iniciativa para dar asistencia social a mujeres en situación vulnerable

Con el objetivo de apoyar a un sector que requiere de todo el respaldo, la diputada Laura Patricia Silva Celis presentó una iniciativa que modifica el artículo sexto la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios.

La propuesta pide que se incluyan como sujetos de atención de la asistencia social a las mujeres en período de gestación o lactancia, con especial atención a las adolescentes y madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de dieciocho años de edad o con alguna discapacidad, así como las que se encuentren en situación de explotación, incluyendo la sexual.

La legisladora dijo que ante la falta de apoyos al campo y la lucha por mejorar la calidad de vida de las mujeres, es importante garantizar el bienestar y apoyo para quienes más lo necesitan.

Hizo énfasis en las mujeres de la zona altiplano quienes viven situaciones de pobreza extrema y desamparo social, así como los casos de mujeres solas quienes se encuentran al frente de sus hogares y al cuidado de sus familias.

Asimismo, señaló que muchas mujeres han sido víctimas de la migración o la delincuencia organizada por lo que se han visto obligadas a salir adelante al ver partir a sus hijos, esposos o padres.

La iniciativa fue turnada a comisiones para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Así opera la mafia china en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

VIDEO| Fiscalía se une a labores de búsqueda del agente Luis Lira

Potosinoticias .com

Esta semana dan de alta a otro hospitalizado del Rich, sólo quedarían dos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario