El líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, consideró irrelevante el gasto que se realiza en alimentos para las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno.
Para tratar de justificarse sobre el gasto de los desayunos, Ramírez Konishi mintió en la entrevista al tratar de endilgarles a los reporteros de la fuente que ellos también se beneficiaban de esos desayunos, “a ustedes les ha tocado”.
Esto luego de que se dio a conocer que desde el pasado octubre se había cancelado el servicio a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y a partir de junio nuevamente se puso en práctica, aunque el legislador señaló que nunca se suspendió de manera definitiva a petición de varias diputadas.
Fue un tema que se tuvo que atender, el cual “no va más allá de un plato de yogurt, frutas y algunos tacos sudados que de repente llevan, no es un desayuno muy completo”.
Añadió que el servicio no se llevó de manera irregular y consideró que se le está dedicando demasiado tiempo e importancia a un tema que no es trascendente, hay otros temas se pueden revisar y atender; incluso sugirió el de la agitada sesión de Cabildo capitalino de la tarde de ayer.