Felipe Morales
El ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas encabezó una rueda de prensa previa al inicio de las acciones del torneo de boxeo amateur The Golden Boxing Gloves en San Luis Potosí.
La presencia del pugilista es el homenaje del cual será objeto en la inauguración del evento durante la cual los organizadores de la empresa Ring Side y autoridades del deporte en el Estado le otorgarán.
Francisco Javier Vargas Peláez nació el 25 de diciembre de 1984 en la Ciudad de México, ostenta un récord de 25 peleas ganadas con 18 nocauts y 2 derrotas.
Ha sido campeón intercontinental super pluma de la Organización Mundial de Boxeo, de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Enfrentando al japonés Takashi Miura en Las Vegas Nevada obtuvo el título de Campeón Mundial Super Pluma del CMB ganando por nocaut en el noveno asalto.
Sobre el torneo que hoy iniciará en San Luis, el “Bandido” comentó que es una gran oportunidad para detectar el talento boxístico del país y que cada chamaco que tomará parte del evento primero debe disfrutarlo y después buscar llegar lo más lejos posible; felicitó a los organizadores por brindar esta clase de oportunidades y agradeció el homenaje del cual será objeto en unas horas más.
A esta rueda de prensa realizada ante el cuadrilátero que será escenario de los combates del certamen acudieron: Diego Gutiérrez representante de Ring Side, el director del Instituto del Deporte Miguel Ángel Álvarez, los boxeadores potosinos Uriel y Ulises Hernández, Oscar “Tin Tan” Ortiz, representante del gimnasio de Nacho Beristain, y los artistas que ofrecerán espectáculo durante las funciones, los raperos hermanos Matos y el grupo Nueva Estrategia