Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados fingen desconocer incremento al salario de asesores

Marcela Loyola

Diputados locales piden que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aclare el aumento que hubo a los salarios de los asesores y si existe un tabulador para la asignación de los mismos o como se decide cuánto gana cada quien.

El diputado Cándido Ochoa Rojas se negó a hablar sobre el caso de la diputada Alejandra Valdés Martínez, y también del incremento en los salarios de los asesores de los diputados, al manifestar que desconoce los datos concretos.

“No voy a abundar sobre ello, la JUCOPO establecerá esa información y lo hará en forma detallada y como ustedes lo estimen pertinente, dejen que nos reunamos porque el problema es que luego un diputado opina una cosa y otros otra”, dijo.

Aseguró que no hay falta de transparencia, ya que los datos son públicos y se encuentran en la página electrónica del Congreso del Estado, y negó que este contratando gente del exdiputado Manuel Barrera Guillén, “nadie es de nadie, el que hayan trabajado con Manuel no quiere decir que sean de él, yo no soy ni siquiera de mi esposa”.

La legisladora Sonia Mendoza Díaz aseguró que no hay descontrol en la contratación de asesores y la JUCOPO es la que debe tener los datos de cuantos asesores hay en el Poder Legislativo y la instancia que asigna los salarios, y reveló que sus asesores ganan alrededor de 60 mil pesos.

Por su parte, Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que en la Oficialía Mayor buscará información de lo que está pasando al interior del Congreso del Estado, ya que hay diversas declaraciones y números que se manejan, lo cual no está entendiendo bien.

Dijo desconocer que hubiera un incremento en el sueldo de los asesores, situación que también verificará si es que hay un acuerdo de la JUCOPO en este sentido o porque algunos diputados recibieron un alza en el sueldo de sus asesores.

La falta de información sobre las decisiones que está tomando la JUCOPO está generando muchos problemas en el Congreso del Estado, reconoció.

“Me parece que uno de los temas fundamentales que ha desatados muchos problemas en el Congreso, ha sido una constante falta de comunicación en diversos temas, no hay certeza de las decisiones que se toman en la JUCOPO porque luego no fluye la información de todo”, reprocho.

Indicó que carecen de información de temas administrativos como de iniciativas, lo cual ha permitido que se den especulaciones, informaciones encontradas, y se generan temas controversiales como el salario de los asesores.

Benavente Rodríguez dijo que es necesario que se reúnan los 27 diputados, para que se hable de estas situaciones y conocer el escenario real en cuánto sueldos, prestaciones y los servicios que presta cada uno de los asesores y generar un esquema igualitario.

Expuso que los asesores son contratados con contratos asimilables a salario, como honorarios, y como no cuentan con ningún tipo de prestaciones deben de tener una percepción digna y adecuada al trabajo que realizan.

El legislador, Pedro Carrizales Becerra también se quejó el pasado miércoles de las decisiones que se toman al interior de la JUCOPO, las cuales están afectando a todos los diputados y hasta solicito un cambio en la integración de la misma.

Notas Relacionadas

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario