Felipe Morales
El diestro hidrocálido Leo Valadés justificó con creces su inclusión en el serial de agosto de la Plaza El Paseo, el de la Feria al cortar dos orejas y alzarse como triunfador del festejo en el cual alternó con su paisano Arturo Macías “El Cejas” y el tlaxcalteca Sergio Flores.
Ante una buena entrada en los tendidos del coso se lidiaron astados de la ganadería de la Punta bien presentados y desiguales en juego.
Arturo Macías cortó la primera oreja de la Feria a un toro al que hubo que buscarle las embestidas, sufrió un arropón sin consecuencias; en su segundo no tuvo tela de donde cortar y para colmo falló con el acero.
El consentido de los potosinos Sergio Flores demostró madurez y un toreo reposado con pases de calidad y temple por ambos lados, cuando todo estaba puesto para conquistar trofeos falló con la toledana y el gozo se fue al pozo; su segundo se prestó y Sergio ofreció buenos momentos aplaudidos pero la espada le volvió a jugar una mala pasada.
Leo Valadez partió plaza con hambre de triunfo, fue el tercer espada de la noche y se enfrentó a un lote que tuvo recorrido, en el de su presentación armó la escandalera cayendo de pie ante la afición con una faena completa y estocada para recibir las dos orejas; en su segundo volvió a mostrar buenas hechuras y detalles de valor y lucimiento pero pinchó antes de la estocada, el público exigió la oreja que fue negada.
La segunda corrida de feria se llevará a cabo el viernes 16 de agosto a las ocho de la noche con la actuación del queretano Octavio García “El Payo”, Diego Silveti triunfador del serial anterior y Juan Pablo Sánchez con toros de Xajay.